Thursday, July 12, 2012

La Ruta Hippie


Durante los años 60 y 70, el movimiento hippie se expandió por todo el mundo. Jóvenes hippies de todo el planeta comenzaron a viajar a la India por motivos "espirituales" que incluían la meditación, el yoga, la fiesta y la degustación de todo tipo de drogas. Muchos de estos jóvenes no podían (o no querían) pagar los billetes de avión para hacer el viaje desde Europa hacia el subcontinente y optaron por hacer el viaje por tierra, ya fuera en transporte público o en viejos 4x4 que compraban en sus países de origen.


India se convirtió para los hippies en lo que la Meca es para los musulmanes. Cada autoproclamado hippie tenía que ir al menos una vez en su vida. La ruta elegida era tierra casi siempre la misma: Europa - Turquía - Irán - Pakistán, y por último, la India. Este viaje se hizo conocido como la Ruta Hippie, o el Camino Hippie, y llegó a ser un viaje increíblemente popular para viajeros de todo el mundo.

La Ruta Hippie llegó a su fin en 1979 cuando la Revolución Islámica en Irán cerró el país por los viajeros extranjeros. La invasión soviética de Afganistán y la inestabilidad política en Pakistán hicieron que la situación fuera aún más difícil. Desde entonces, la ruta se convirtió en una leyenda y pocos viajeros se han atrevido a hacerla en las últimas décadas.

Hoy en día, la situación en algunos de estos países ha mejorado; la globalización ha hecho del mundo un lugar más pequeño y la tecnología ayuda a los viajeros para compartir información de una manera más eficiente. Parece que la Ruta Hippie podría llevarse a cabo una vez más.

Mañana voy a empezar mi nuevo viaje: la ruta hippie. Voy a tratar de pasar de Europa a la India por carretera, usando solamente transporte público, sólo y en un presupuesto apretado, como los mochileros siempre lo hacen!

Lograr el Camino del Hippie sería un gran logro para mí, como un viajero y como persona. Este viaje me llevará a algunos de los países más difíciles para viajar en el mundo, y sin embargo, increíblemente interesantes. Voy a viajar desde España a Grecia y luego a través de Turquía, Irán, Pakistán y finalmente la India (si es que alguna vez me dan la visa!).

Como en la mayoría de mis viajes, no tengo ni idea cual va a ser el itinerario, qué lugares voy a visitar, qué gente voy a conocer ni qué retos voy a encontrar. Lo único que sé es que voy a tener los mejores momentos de mi vida, voy a divertirme como si fuera mi último viaje y voy a ser el hombre más feliz del mundo!

Voy a tratar de mantenerlos informados, pero por ahora: Bon Voyage para mí! 

1 comment:

  1. Eiii! Que guay i inspirador, tu escrito! :)

    Veo que es del 2012... Finalmente hiciste la ruta? En caso afirmativo, qué tal fue? Yo estoy pensando en hacer algo similar, así que sería genial si me pudieras explicar tu experiencia o pasar info! :D

    Escríbeme a chals92@gmail.com para cualquier cosa ;)

    ReplyDelete